Pocos son los que no apuestan a lo grande por el estreno de una tercera generación de iPad el próximo mes de marzo. Cierto que el jarrazo de agua fría es una posibilidad, tal y como se demostró el pasado mes de junio cuando la californiana Apple no acudió a su cita anual con los desarrolladores llevando el iPhone 4S bajo el brazo.
No obstante, no parece probable que la firma de la manzana no aproveche la ocasión para volver a provocar un terremoto en el mercado de tabletas, que pasa por ampliar su familia de pantallas personales con una nueva edición de su iPad, aunque esta vez, disparando sus prestaciones más allá de lo que mostró el pasado mes de marzo con el iPad 2.
Así, el iPad 3 podría presentar como principal argumento una pantalla que reproduciría los resultados del iPhone 4S en calidad de imagen. Dicho de otro modo, expondría la llamada resolución Retina, que se caracteriza por una gran concentración de puntos por pulgada, de 326 ppp.
Este índice está especialmente pensado para la lectura de textos electrónicos, permitiendo que las tipografías se perfilen con una definición que, hasta ahora, resulta inaudita en este tipo de dispositivos.
No obstante, tal y como se sugiere en CNET, los fabricantes tendrían por delante un importante reto de cara a la producción en masa de este tipo de paneles. Y es que según la fuente anónima que maneja el medio digital que ha puesto de nuevo sobre la mesa el asunto de la pantalla Retina en el iPad 3, los responsables de este apartado son capaces de instalar paneles con esta altísima definición. No obstante, las dificultades estarían en la satisfacción de una demanda que se anticiparía muy alta.
Por otro lado, la filtración (procedente de un informante que, sin formar parte de alguno de los equipos de trabajo implicado en el desarrollo de esta pantalla, sí que está contacto con ellos, según apunta CNET) amplía datos respecto a las características del supuesto nuevo panel del iPad 3.
Seguiría desarrollando el mismo formato que hasta ahora, de 9,7 pulgadas, y además emitiría 550 nits. Para que nos hagamos una idea, el LG Optimus Black sitúa este valor en 700 nits, mientras que los iPhone 4 y iPhone 4S apuntan a 500 nits. El iPad 2, por su parte, se queda en una luminosidad de 350 nits.