Desde que conocimos que el HTC One M9 podría llamarse finalmente HTC Hima no hemos parado de recibir nueva información acerca de este teléfono inteligente de alta gama de la marca taiwanesa HTC. La última información sobre el sucesor del HTC One M8 llega en forma de imágenes, y es que resulta que en la red se han filtrado unas fotografías que muestran un panel frontal que podría corresponder a la pantalla del HTC Hima.
Aunque en un principio se comentaba que la pantalla del HTC Hima sería de cinco pulgadas, estas fotografías filtradas nos estarían revelando que el tamaño de la pantalla de este próximo móvil de alta gama de HTC finalmente podría alcanzar las 5.2 pulgadas, tal y como señalan desde el blog estadounidense de GSMArena . Y lejos de entrar en comentarios personales acerca de las imágenes, resulta inevitable destacar el hecho de que los marcos laterales que aparecen en las fotografías aparentan ser iguales o, incluso, más grandes que los bordes de la pantalla del HTC One M8.
Estas fotografías son completamente extra-oficiales, y resulta complicado determinar si corresponden a una unidad real de la que podría ser la pantalla del HTC Hima. Además, hay que tener en cuenta que HTC está trabajando en varios teléfonos inteligentes de cara al próximo año 2015, por lo que la fotografía podría corresponder a cualquier de los otros móviles que llegarán al mercado durante el próximo año.
Según han ido dando a conocer las filtraciones, el HTC Hima se presentará durante el mes de marzo del próximo año 2015 con unas características entre las que se incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.5-2 GHz, 3 GigaBytes de memoria RAM, una cámara principal de 20.7 megapíxeles, una batería con 2.840 mAh de capacidad, sistema operativo Android en su versión de Android 5.0 Lollipop y conectividad de 4G LTE Cat 6 (con velocidades de descarga que pueden llegar a alcanzar los 300 Mbps).
¿Y en qué móviles, además del HTC Hima, está trabajando en estos momentos HTC? Lo primero que hemos conocido -siempre hablando de información extra-oficial- es que el HTC Hima podría llegar al mercado con una variante que incorporaría de serie el sistema operativo Windows Phone. Esta variante iría a parar únicamente al mercado estadounidense, y probablemente se trataría de una versión muy similar al HTC One M8 for Windows que HTC lanzó al mercado durante este mismo año.
Además, el lanzamiento del HTC Hima podría venir también acompañado por el HTC Hima Ace, una versión más económica del buque insignia de HTC que se presentaría con la misma idea que con la que se lanzó al mercado el HTC One E8. En este caso se desconocen por completo las especificaciones técnicas del HTC Hima Ace, aunque podemos estar seguros de que el sistema operativo instalado de serie en este móvil corresponderá a Android.